viernes, 8 de marzo de 2013

Ay, estamos taaaan de moda...


Yo no creo en el estereotipo de la lesbiana influyente, poderosa, segura de sí misma, rompecorazones, bella como ella sola, surgida de un mundo lésbico lleno de luz que todas podemos visitar si nos dejamos guiar por esos cálidos labios entreabiertos... No. Yo no me creo nada de eso, yo soy del montón.

Tanta estética, tantos anglicismos (a ver, ¿qué coño es una "butch"?) y tanto estudio psicológico sólo para llegar a la misma conclusión que nosotras ya sabíamos desde siempre: que nos reconocemos, vistas como vistas y seas como seas. Bueno, ahí también fallo yo... porque para estos temas siempre he sido un pelín pava, siempre me siento a esperar a que sea la otra la que dé el paso definitivo. Y a veces (la mayoría, para ser sincera) me quedo sentada, devorando bombones y viendo una peli lacrimógena mientras veo a tantas otras huyendo despavoridas de lo que otras consideraríamos como regalos del cielo.
Huyen de la amiga que sólo las quiere porque está de moda ("¡Pon un bollo en tu vida!"), de la bollera cansina que no hace más que preguntarles con ojos de cordera si la ven sexy, de la que lleva con su pareja toda la vida y quiere tener una aventura, de la hetero con la que han coincidido dos veces en la cafetería y con la que sueñan cada noche. Echan a correr cada vez que alguien les jura amor eterno, en cuanto ven un cepillo de dientes no-identificado junto al suyo, o cuando se cruza otra presa más apetitosa. Y las demás rezando el rosario a ver si cae algo.

No valen para nada los estereotipos, no. Porque luego a todas nos viene la regla (¡Confettiii!), todas tenemos días malos y todas tenemos necesidades... por eso no me parece bien que ahora esté de moda ser lesbiana. Cuando yo empecé no era tan cool... y cada día hay personas alrededor de todo el mundo que sufren por ello y otras que, dejándose ver, tratan de cambiar la realidad. No debemos banalizar la situación, y mucho menos dejarnos estereotipar, nos ponen etiquetas como a las bolsitas de congelados y mi pregunta es: ¿el día que saquen todo del congelador, nos van a tirar o qué?